Inglés

HALLOWEEN    2009











Can you play with the colours? Click Here





Las tres mellizas en inglés
Vemos y escuchamos a las tres mellizas en inglés. Pincha AQUI





Play with Alex and the snail!




Can you remember the parts of the body? Look and listen video

Bueno , al final me he decidido a crear una entrada concreta para inglés. Tengo elaborado un Google-site que los niños lo conocen porque lo he trabajado con ellos en el aula de inglés y en informática . Os pongo aquí el enlace por si queréis conocerlo.
                                              My little english cabás
Contiene actividades para todos los niveles y poco a poco iremos aumentando su contenido.
En esta página colgaré lo específico de 2º: Vocabulario, canciones y videos así como juegos interactivos.


UNIT  1


En esta unidad estamos repasando los colores. los números del 1 al 10 y los objetos que tenemos en el estuche.
Aqui os dejo algunas actividades para practicar números y objetos de la clase.




NUMBERS






SCHOOL  THINGS        




Colours









Con Las tres mellizas puedes también repasar los colores y muchas cosas más. Pincha AQUÍ









Origen del Halloween

Aproximadamente trescientos años antes del nacimiento de Cristo, los Celtas vivieron en las Islas Británicas, Escandinavia, y Europa Occidental. Eran una sociedad como cualquiera de las de hoy, pero sus usos y costumbres fueron controlados por una sociedad de sacerdotes paganos llamada los druidas.
Ellos adoraban y servían a Samhain, dios de la muerte. Cada año, el 31 de octubre, los druidas celebraban la víspera del año nuevo céltico en honor de su dios Samhain.
 Los Druidas creían que en esa noche en particular los espíritus de los muertos regresaban a sus antiguos hogares para visitar a los vivos. Y si los vivos no proveían comida a estos espíritus, toda clase de cosas terribles podrían ocurrirles. Si los espíritus malignos no recibían un festín (treat), entonces ellos harían travesuras  a los vivos (trick)."

Trick-Or-Treat, Treta o Trato

Los sacerdotes druidas iban de casa en casa exigiendo alimentos  para ofrenda a su dios Samhain en el festival de la muerte, si se los daban se hacía un trato (treat) y se iban en paz. Si la gente de la aldea no daba a los druidas el alimento  se lanzaba una maldición sobre la casa entera. Esa era la trampa o treta (trick).

Jack O Lantern

Los druidas llevaban con ellos un nabo grande, el cual habían ahuecado en el interior, con una cara tallada en el frente, para representar el espíritu demoniaco del que recibían su poder y conocimiento, mismo que se encargaría de ejecutar toda maldición e iluminar su camino. Este espíritu se llama "espíritu familiar". El nabo, encendido por una vela dentro, era una linterna para los druidas por la noche. Ellos llamaron "Jock" al espíritu de la linterna.
Cuando estas prácticas llegaron a Norteamérica en los siglos 18 y 19, los colonizadores sustituyeron los nabos  por calabazas. Desde entonces a esta figura tan representativa del Halloween se le llamó "Jock, el que vive en la linterna" y después vino a ser "Jack-O-Lantern" o Linterna de Jack.
Origen Cristiano

Desde el siglo IV la Iglesia de Siria consagraba un día a festejar a "Todos los Mártires". e. La fiesta en honor de Todos los Santos, inicialmente se celebraba el 13 de Mayo, pero fue el Papa Gregorio III (+741) quien la cambió de fecha al 1º de Noviembre, que era el día de la "Dedicación" de la Capilla de Todos los Santos en la Basílica de San Pedro en Roma.

Más tarde, en el año 840, el Papa Gregorio IV ordenó que la Fiesta de "Todos los Santos" se celebrara universalmente. La preparación a la Fiesta de todos los Santos, dentro de la cultura Inglesa se tradujo al inglés como: "All Hallow's Even" (Vigilia de Todos los Santos).

Con el paso del tiempo su pronunciación fue cambiando primero a "All Hallowed Eve", posteriormente cambio a "All Hallow Even" para terminar en la palabra que hoy conocemos "Halloween".


Tradición y cultura


Esta festividad se enmarca dentro de la tradición del culto a los muertos. No es extraño que tenga lugar justamente en otoño, cuando la naturaleza va muriendo poco a poco y se prepara para el invierno.
Una de las tradiciones típicas es  “LA CASTAÑADA”. Antiguamente, después de cenar, se celebraba la castañada, comida familiar dedicada a los muertos . Se hacía la cena habitual y seguidamente se comían las castañas asadas al fuego del hogar, así como los panellets u otros dulces propios del día, y se bebía vino que tenía que ser dulce o blanco.
Esta costumbre de comer castañas (que por otro lado es el fruto típico de la estación junto con otros frutos secos: almendras, avellanas...), se complementa con la de consumir untubérculo: el boniato. Y juntos nos llevan a la aparición de uno de los personajes más carismáticos y entrañables de la época: La castañera.
         
                            
               HALLOWEEN COLOURS!


Black cat.
Orange pumpkin
White ghost
Gren-eyed monster
Black, orange, white, green.
These are the colours of Halloween!
Black cats
Witches hats
Jack-o-lanterns
Jack-o-lanters.
Black, orange, white, green.
These are the colours of Halloween!



Si quieres escuchar el Chant pincha AQUÍ








Esta página de la Junta de Castilla y León es muy interesante. Pincha y disfrútala

Aquí la tienes todo en Inglés



    
Aquí os dejo un juego de J Click  sobre HALLOWEEN
Pincha en el dibujo




En un colegio de Madrid, el CEIP. Clara Campoamor, tiene una página muy buena con un montón de actividades de HALLOWEEN pincha en el dibujo y descúbrela.














Los Objetos de la clase.Para terminar la unidad aquí teneis todo el vocabulario aprendido. Haz las actividades y repasa.






Aquí tenemos más actividades que nos servirán para
 repasar.
¿Os acordais de Alex, the butterfly and the snail?








Podéis entrar en los dos niveles, ya estáis preparados para ello.




Más actividades por favor, ¿Qué os gusta más
 cantar , escuchar o jugar? aquí teneis lo que querais, reforzamos todo lo aprendido






Seguimos repasando los números e iniciamos del 10 al 20


¿ Aquí os dejo un diccionario audiovisual español, inglés, francés




Ya tenemos encima la Navidad, pasando el puente de la Constitución nos quedan 2 semanas y media de clase. Os sugiero una serie de actividades también propuestas por el Ceip. Clara Campoamor de Madrid para ir conociendo más sobre "Christmas Time"
                 






WINTER

Iniciamos un nuevo trimestre , el más largo del curso, tendremos que trabajar duro y aprender muchas cosas.¿Comenzamos?





Con Sally y Andrew podrás conocer más vocabulario, la ropa, el tiempo, la clase y los transportes , Escucha y repite


Eduland, aprende vocabulario mientras juegas



De nuevo y gracias al CEIP. Clara Campoamor os dejo un enlace con canciones en inglés. 




En la unidad tres comenzamos aprendiendo nombres de animales. Aquí teneis un enlace de wikisaber donde podreis repasar y trabajar vocabulario



ANIMALS  LOOK AND LISTEN






Muy interesante para trabajar el vocabulario, vemos como se escribe y escuchamos como se pronuncia.








El CEIP. Clara Campoamor de Fuenlabrada (Madrid) no deja de sorprenderme, por la cantidad de recursos que tiene recogido ¡Enhorabuena por el trabajazo que habéis hecho!
Os dejo Su página de inglés con cantidad de materiales








TRABAJANDO CON CUENTOS EN INGLÉS
READ AND LISTEN


Aquí os dejo algunos de los cuentos que hemos visto en clase y otros que no


Spycat                                              




The mummy





Monster shopping trip





The princess and the dragon




Little Red Riding Hood